Graduation day

No sé qué consideración o prestigio tiene en el mundillo académico la Universidad Pontificia de Salamanca, pero sí sé que mañana (bueno, hoy) será un día aciago para la institución. Nos han invitado al Fortis y a mi a participar en una conferencia/mesa redonda en la que hablaremos del día a día de una agencia de publicidad de ámbito nacional VS agencia local. Apasionante ¿eh?.

El caso es que nos pidieron un currículum y esto fue lo que se les mandó.

RAFA FORTIS // RAFA GIL
1978. Se estrenan Grease, Superman, Emmanuelle y Vacaciones en el mar. Los padres de Melody aún no se conocen, los de María Isabel aún no han nacido. Los que sí lo hacen son Rafa Fortis y Rafa Gil, primero uno y luego otro.

Tienen la infancia de cualquier niño de los ’80 pero sin padres divorciados.
Tienen la adolescencia de cualquier muchacho de ’90, pero sin Canal+ los viernes.

Durante sus respectivas etapas de instituto demuestran una inusual capacidad para suspender las asignaturas más inverosímiles y al mismo tiempo prestar atención a cualquier actividad que resultara inútil a sus parientes cercanos. Fortis empezó a darle a la pintura en Úbeda y Rafa Gil empezó a dejarse la paga en los locales de ensayo de Madrid.

Por si todo esto no pareciera suficiente pérdida de tiempo, deciden empezar a estudiar Publicidad y RRPP. Rafa Gil en el Colegio Universitario Domingo de Soto de Segovia mientras que Fortis estudia en la Mississippi Southern University. Las acusaciones de que dicho centro pertenece a una peligrosa secta religiosa son absolutamente ciertas.


A mediados de julio de 2001, con tan sólo una semana de diferencia, Fortis entra en Contrapunto para hacer un training como director de arte. Gil se incorpora como copy una semana más tarde. Allí, los Rafas se conocen, se quieren y se aguantan durante más de tres años.

En octubre de 2004, en una reunión con el Director creativo ejecutivo de la agencia Remo, D. José Luis Moro, cuentan el chiste de “¿Sabes quién se ha dejado bigote?”. El éxito es tal que Moro no duda en incorporarles en su departamento creativo, en el cual permanecen a día de hoy.

Escuchando: Everything Is Under Control – Coldcut – Sound Mirrors (3:38)]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s