Ciencia Ficción

Esta semana me viene grande, estoy desbordado y lo único que necesito ahora mismo es dormir. Dios, hace muy poquitos post yo estaba hablando de lo bien que me estaban sentando las vacaciones…

Afortunadamente hoy el post me lo ha escrito Luis Solera Selvi en forma de Carta al Director al diario El País. No he preguntado si ha salido en la edición impresa o sólo en la digital, pero bueno, da igual. El tema tratado en la carta es una pieza gráfica de la campaña de lanzamiento de Sci Fi. “Un momento! Tú el otro día colgaste unas cuñas de Sci Fi!!. Pues sí, tanto las cuñas como el resto de la campaña es del Fortis y de un servidor. Bueno, más que un servidor, un gracioso.

La publicidad graciosa

Luis Solera Selvi
EL PAÍS – Opinión – 14-09-2006

Quedo sorprendido -de nuevo- por el ambicioso y profuso anuncio en las páginas de su estimable periódico del pasado 11 de septiembre. Tienen peligro los publicistas y creativos de medio mundo, mas ustedes siguen sin detectar muchos de sus mensajes subliminales.

Foto a toda página: mujer con superpoderes que -¿seguro que no sabría emplearlos en otros menesteres?- para poder limpiar bajo el sofá, en vez de convencer a marido e hijo para que abandonen el mueble, o bien, le ayuden a retirarlo -sería lo lógico- decide hacerlo levitar y así, éste se eleva ingrávido con los ocupantes en actitud indolente mientras ella pasa el aspirador por debajo, sin problema alguno.

El anuncio, que promueve un nuevo canal de ciencia-ficción, sorprende, sin duda, y hace pensar en el futuro tan halagüeño que le espera a la mujer.

¿Verdaderamente existe ingenio e imaginación en estos anuncios? ¿No deberían ustedes ser más selectivos -o quizá, críticos- en la publicidad que insertan en su periódico?

Por cierto, he de decirles que las asociaciones de maridos machitos también se han mostrado muy perplejos con el anuncio: “¡Será posible! Ahora resulta que en el futuro ya no podremos seguir diciendo: yo también ayudo en casa. Paso los fines de semana el aspirador”.
Por último, el eslogan “usa la fuerza, es tu derecho” no tiene desperdicio, aun cuando se cite con el doble sentido que se pretende. ¡Qué gracioso, amigos

Querido Luis, ahora me voy a dormir así que te contesto en el próximo post. Pero de buen rollo. Sin acritud.

Por cierto, estoy teniendo unos mínimos problemas técnicos con los SMS del Nuevo Vale que estarán solucionados este fin de semana. Sí, sé por lo que estais pasando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s