El día en que Luis Solera Selvi escribió su nombre en Google

Como dije en su momento, quiero responder a Luis Solera Selvi por su carta a El País acerca de un anuncio mio. Para los que no lo hayais hecho u os dé pereza, el texto de Luis denuncia el sexismo implícito que supone mostrar a una mujer pasando la aspiradora ante la pasividad de su marido.

Sé que estábais pidiendo que me ensañase con la carta, pero no lo voy a hacer.
No lo haré porque Luis tiene razón. Tanto el equipo de planificación estratégica, de cuentas y de producción de Remo (la agencia) como Rafa Fortis y yo, creativos de la campaña de Sci Fi, tenemos una firme convicción:

El papel de la mujer en la sociedad está sobrevalorado, pero nadie tiene el valor de decirlo.

Siento al que le pueda doler todo esto.

Efectivamente, como Luis bien supo ver, pudimos haber elegido que fuera un hombre en vez de una mujer el que pasara la aspiradora. El cliente, que no terminaba de entrar en nuestro discurso sobre la supremacía masculina, estaba algo temeroso y nos pidió que rebajaramos un poco el grado de machismo. Tocaba pensar alternativas.

Empezamos jugando con la idea de que tanto el hombre como la mujer estuvieran cogiendo simultáneamente el palo de la aspiradora, pero cuando recreamos dicha postura nos dimos cuenta de había cierto efecto óptico por el cual daba la sensación de que el padre pudiera estar cubriendo a la madre como a una yegua frente a los ojos de su hijo.

Pronto el cliente desistió y se dió cuenta de que mostrar al varón como dueño y señor de la Creación era la única solución posible. Engrandecidos por la victoria, Fortis y yo decidimos añadir al crio un cartel con lo que es toda una declaración de principios para el hombre que se sabe superior a la mujer: USA LA FUERZA, ES TU DERECHO.

Un pequeño detalle del que ni siquiera Luis se ha dado cuenta es de que pusimos al marido ojeando la página de las putas, lo cual subraya el profundo desprecio que sentimos por el género femenino. Lástima que no se note demasiado.

El caso es que el cliente picó y eso es lo que importa.

En lo único que me siento de verdad ofendido es en la insinuación de que fuimos subliminales. Pero Luis, no pudimos ser más evidentes!!!

Reconozco que otras veces sí hemos insertado en spots fotogramas con nuestros miembros erectos para luego ligar más los sábados en Malasaña o que hemos pedido la retirada de la Noche de Fuentes. ¿Todavía te preguntas por qué siguen reponiendo el Equipo A? Tssst, no se lo digas a nadie: son secretos de creativo.

Para no extenderme más querría que una cosa quedara bien clara: Si pusimos a una chica es porque estamos hasta los cojones de que el paradigma de mujer sea la que no sirve a su familia, la que no respeta a su marido, la que alardea de una libertad que no entiende de valores, jerarquías y orden natural.

Luis, amigo, espero haberme explicado con claridad pero en el caso de que no sea así, te invito a que veas un par de anuncios que hicimos el Fortis y yo hace 3 y 4 años respectivamente, en el que reivindicamos la llegada de un nuevo régimen político que restaurará los valores por los que vivimos y trabajamos: LA FALOCRACIA.

Escuchando: One Hundred Years – The Cure – Pornography (6:40)]

Anuncios

Un pensamiento en “El día en que Luis Solera Selvi escribió su nombre en Google

  1. El advenimiento de la falocracia es un hecho que está ahí. Luis debería haberse dado cuenta, sacar su manubrio y glopearse con el en la cabeza hasta volver a ver la luz o hasta recobrar el humor perdido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s