Nueva York (Guía de) Parte 2.1

Yo, que soy una persona con muchas ganas pero poca voluntad, he vuelto a necesitar el acicate de un ser humano para llevar a buen término algo que vivía en mi cabeza y luchaba por salir. Esto es… la continuación de la Guía de Nueva York que escribí después de ir por segunda vez. Aquella vez fue por el Pianista, esta vez por Antonio Ortiz. Muchachos, el sentimiento de culpabilidad que (inintencionadamente) me habéis creado me ha puesto manos a la obra. Gracias.

En la primera hablé un poco de los sitios que habría que visitar según la duración de la estancia y di un par de apuntes sobre qué comer y donde comprar. En lo referente a las visitas sigo estando de acuerdo con lo que escribí así que así lo dejo, pero en lo que sí me quedé corto es en lo referente a dónde dormir, dónde comer, dónde comprar. 3 misiones, 3 partes, 3 posts. Una vez más no pretendo ser exahustivo, simplemente hablar desde mi propia experiencia.

Empecemos por el alojamiento. Las posibilidades que yo conozco son las siguientes.

Un momento. Antes de atacar la primera , un breve cuestionario.
¿Te reconoces en alguna de las siguientes opciones?
1) Eres joven y tienes menos dinero que Tarzán.
2) Eres joven y en NY el poco dinero que tienes te lo quieres gastar en el B&H.
3) Vas con tu hermano, que pertenece al grupo 1 y no es cuestión de dejarle tirado al pobre muchacho.

En este caso puedes hacer dos cosas: ocupar la casa de una amistad o dormir en un hostel. "Hmmm, hostal! No es mala idea!" No no, hostel. Tú durmiendo con 11 personas más en una habitación. Yo, que para estas cosas soy un poco finolis, esta opción se me hacía un poco Auswitz, pero después de haberlo probado tengo que decir que no estuvo mal. Lo único que se me hizo cuesta arriba es no poder desconectar en ningún momento ya que nunca estás sólo del todo. Por lo demás todo es muy limpio, seguro (llévate candado para la taquilla), tiene un lounge con tele donde se conoce gente, hay internet (no muy barato que digamos) y el ambiente es muy universitario buenrollero.

El hostel al que Curro y yo fuimos fue a este: Hostelling International New York. Está en el  891 de Amsterdam Ave.

Ver mapa más grande

Ya que estáis por aquí recomiendo un par de sitios para comer: el Mama’s Pizza (espectacular) en la misma Amsterdam un poco más arriba y un chino que hay junto a la Duke Ellington Boulevard. Siempre desayunábamos eggs on a roll y un iced coffee en un puesto ambulante que había al lado de la parada de metro de Broadway. Voy a llorar.

Después de la opción Miseria is my co-pilot vamos con algo más convencional, el hotel.

En esta versión sólo tengo una recomendación posible ya que sólo he estado en uno: el Herald Square Hotel. Aviso que mis datos en este territorio deben estar obsoletos pero hasta donde yo sé es uno de los pocos sitios en Manhattan que vais a encontrar habitaciones individuales (si es el caso). De precio es lo mejor que vi aunque las habitaciones  son bastante pequeñas cosa que según un piloto con el que hablé, es la tónica en todo NY, incluyendo hoteles más caros.

Ver mapa más grande

La zona en la que está es increíble, al lado del Empire State: 19W 31st street, entre Broadway y la 5th ave.
Tanto si pensáis ir a este hotel o no, os recomiendo que no dejéis de visitar su página web: Herald Square Hotel. Es increíble no sólo por su sofisticación, que es evidente, sino por saber crear una experiencia inolvidable al que la visita. Así es, gran concepto y mejor ejecución.

Y ahora, después de haber recomendado para dormir un campo de exterminio en Harlem y una casa de putas en el Midtown, va la buena: Craigslist.com. Por lo que parece todo Estados Unidos está volcado con esta página así que seguro que hay algo de interés para nosotros. El qué?  APARTAMENTOS PARA TURISTAS.

El funcionamiento de la página es sencillo, son anuncios que se cuelgan y que llevan asociada una dirección de mail al que se responde para preguntar, contratar, etc. Tiene cientos de subdivisiones, la que yo he linkado es la de apartamentos de vacaciones en Manhattan. En la parte de arriba se puede acotar la búsqueda por precio, habitaciones y (importante) barrio. Yo recomendaría algo en el Downtown que es donde más sitios para cenar/copas encontraréis. Esa zona siempre está animada y es… en fin, increíble.

Esta opción es recomendable sobre todo para cuando vayáis varios ya que, por lo que vi en su momento, era más fácil encontrar sitios a buen precio cuando lo que se buscaban eran dos camas dobles. En cualquier caso… investigad.

El apartamento para mi es la mejor por varias razones:
1. Precio. Lo que pagamos por 6 noches correspondía a 4 días de hotel.
2. Comodidad. Nosotros teníamos televisión, internet (lástima no haber tenido ordenador), microondas… si no se quiere comer fuera (mal hecho) siempre te ahorras un dinero cocinando algo.
3. Porque te sientes newyorker por unos días. Y a mi, que soy un flipado, eso es algo que me encanta.

Por aquí no hay nada más. Mañana sigo con las compras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s