Texas, cuaderno de viaje (1/2)

19 de mayo de 2008. Delta Airlines, vuelo XXX, no recuerdo el número. Sobrevolando el Golfo de San Lorenzo, 11.51.

“Señoras y señores, estamos a punto de despegar. Por favor, desconecten sus dispositivos electrónicos y llamen a sus amigos y familiares. Díganle que les extrañan y les quieren y que en nueve horas volverán a ponerse en contacto con ellos porque ahora han de apagar sus celulares”. avion

Después de oír en inglés el habitual speech de los aviones, el auxiliar se dejó llevar y nos deleitó en un perfecto español con el desgarrador discurso que acabáis de leer. No es coña. Viendo la cantidad de detalles de calidad que tiene esta compañía tampoco me extrañaría que esto sea algo así como el “servicio de anécdotas a bordo”. Por lo demás, la comida más que correcta, el servicio rápido… y las pantallas.

No sé si es que tengo muy poco mundo, pero es la primera vez que tengo una pantalla táctil en la que elijo qué peli/documental/juego para entretenerme durante el viaje. Muy bien.

Pero no todo muy bien. Quedan tres horas y media para que lleguemos a Atlanta, primera de las dos conexiones que tenemos. Entre cambio horario y demás llegaremos a las 15.30. Después de bajar el avión, recoger el equipaje facturado, volver a facturar y pasar de nuevo el control de seguridad cogeremos un vuelo destino Dallas. Ojalá.

El avión sale a las 16.28.

———————————————————————

Qué habrá pasado? Llegamos a tiempo? Lo conseguimos finalmente? Ahora estoy escribiendo en el vuelo DL 7353 destino Dallas. Esto fue lo que pasó. El avión aterrizó a las 3.15, pero hasta las 3.35 no pudimos salir (corriendo) destino la cola de control de inmigración. Allí nos cambiaron varias veces de sitio con el consiguiente aumento de la angustia. Cuando por fin pasamos el control tras el evidente desconcierto de los policías al oír que veníamos a los United States a ver Indiana Jones (“¿En España no la ponen?” preguntaron TODOS) vamos a recoger la maleta a la cinta. La lotería está de nuestro lado y tan sólo falta ponernos en la (gigantesca) cola de la aduana.

Pero tenemos suerte. Ahí tan sólo entregas un documento y sigues… hasta un control de equipaje. Como el que te hacen antes de embarcar, pero después. Y sin zapatos.

Son las 16.20. Preguntamos a una chica de información que nos da una puerta: “Gate D15, but you gotta go NOW!!!” A pesar de que mis pantalones están a punto de caer a la altura de mis rodillas porque tras el control no me pude poner bien el cinturón, salimos corriendo seis tíos cargados de maletas por todo el aeropuerto de Atlanta mientras por el hilo musical se oye “My little runaway”. Todavía no había salido el vuelo!

Cuando llegamos a la D15, comprobamos exultantes y emocionados que gracias a esa chica tan maja de información nos encontramos en una puerta que no es. Miramos los monitores y vemos que es la B31.

Más carreras aeropuerto arriba (o abajo, a quién le importa) y por fin vemos a lo lejos la puerta. Mikel, veloz como un corcel, llego unos segundos antes que nosotros a la puerta de embarque, en la cual afortunadamente había una encargada de Delta.

Desafortunadamente el vuelo había sido cerrado cuatro minutos antes. El avión seguía ahí, lo veíamos a escasos metros a través de la ventana, pero no había nada que hacer. Bueno, sí, ir al mostrador de la compañía a que nos recolocase para las dos conexiones que nos quedaban (quedan) hasta llegar a Austin.

Ahora son las 20.45 y estoy junto a Mikel, Jorge y Romeu cruzando, en terminos NBA, de la Conferencia Este a la Oeste. Javi y Eugenio fueron recolocados en un vuelo gracias al cual no están mordiendo el polvo como nosotros. Long story short: ellos ya han llegado y sin pasar por Dallas. Ja-ja-ja PRINGAOS, no vais a conocer el aeropuerto de JR!!! Ja-ja-ja… ja. Joder.

Me voy a comer unos peanuts.

P1030130

Las maletas permanecieron seguras y vigiladas en todo momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s