Juan Mari Jolie

Después del último post todo ocurrió según lo previsto. Me fui a San Sebastián donde comí como si no hubiera un mañana, tanto que cuando por la noche quería tomarme la clásica copichuela ibérica no había un hueco disponible en mi estómago. Recordatorio para futuras ediciones: llevar antiácidos en abundancia. También podría proponerme comer menos pero decirle que no a un pintxo es algo que aún no sé cómo se hace.

El sábado estuve cenando en Arzak. Fue mi segunda vez y tengo que decir que no se acercó a lo inolvidable de la primera experiencia. Sí, sé que soy un snob y un gilipollas por decir algo así de semejante restaurante pero realmente es lo que sentí. ¿No me gustó? Nada de eso. Como me dijo David “Dawson” Mohedano en una gran metáfora, ir a Arzak es como tirarse a Angelina Jolie, otra cosa es que unos años después se le hayan caído las tetas. Pues eso.

Dejando de lado el lado gastronómico, lo de cumplir años allí fue bonito. Llegué a la conclusión de que si San Valentín es un invento de El Corte Inglés, el cumpleaños es algo que se le ha ocurrido a los de Facebook. Recibí tropecientas felicitaciones (contando las del blog, claro) y me hizo mucha ilusión. Para quienes quieran demostrar el año que viene su entusiasmo y amistad de una forma un poco más vivída, aquí va una sugerencia de felicitación.

happy-birthday

Alegría.

Nada más llegar a Donosti me crucé con un autobús de línea que tenía un anuncio de la agencia Publicis con motivo del festival.

photo (1) 
Me pareció realmente bonito que en un tiempo en el que todos miramos al cielo con los ojos entreabiertos y soltamos una frase añorando lo molón que era todo antes en las agencias y la putamierda en la que se ha convertido todo que venga alguien con un mensaje que simplemente pide que dejemos de quejarnos.

Habrá gente que diga que este optimismo sin fundamento es casi infantil y probablemente sea cierto pero también lo es que, de vez en cuando, funciona.

Anuncios

2 pensamientos en “Juan Mari Jolie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s