C.R.E.A.M.

El otro día fui a una conferencia sobre bloggers profesionales que daban en la Fundación Telefónica, a escasos metros de mi casa. Dos ponentes, con uno de ellos (me ahorro el nombre) pasé más vergüenza ajena que viendo The Office y con el otro aprendí unas cuantas cosas y me lo pasé realmente bien. Este último fue Antonio Ortiz, al cual tuve oportunidad de conocerdeunamalditavez después de años leyéndonos. Sonó la música de Dirty Dancing y nos abrazamos en slow motion, teníais que haberlo visto… fue precioso. El caso es que en su charla habló de algo así como los blogs biográficos. Me gustó la etiqueta, mucho mejor que blogs personales o –argh- diarios.

Atendiendo a esto, toca contar algo importante, algo que llevo esperando desde hace seis años. Fue entonces cuando Eugenio me pasó vía Javi Fulton un disco titulado Run to ruin de Nina Nastasia. En principio no tenía nada que pudiera llamar mi atención (una tía con una acústica y unos violines? hmmm…) pero estaba grabado por Albini y los muchachos parecían bastante excitados con el descubrimiento así que le di una oportunidad.

Suficiente. Desde ese día, cuando alguien me pide que le recomiendo un disco le digo Run to ruin y acto seguido me sonrío victorioso por mi infinita filantropía.

Como cuando digo que la tecla de Windows+D minimiza todas las ventanas.

Todo eso fue en 2004. El próximo día 4, en la pequeñísima sala Wurlitzer, tendré la suerte de que la señorita Nastasia me ponga tan triste como de costumbre pero en directo.

nina-nastasia-LST072469
Ya contaré qué tal.

Hablando de Eugenio, esta tarde me ha llegado un mail suyo. El lunes presenta Agnosia en el Fantastic Fest de Austin. Sí, el muy cabrón ha vuelto a esa ciudad en la que pasan cosas míticas TODO-EL-RATO. Su mail precisamente iba de eso, de un acontecimiento en forma de canción en un karaoke. La particularidad es que para cantar I gotta feeling de Black Eye Peas subieron él, Vigalondo, Tim League (dueño del Alamo Drafthouse), Elijah Wood y (esto escuece), RZA de Wu Tang Clan.

Supongo que un documento así es importante documentarlo.

Y según escribo esto se termina de descargar el primer episodio de la nueva temporada de Saturday Night Live (la 36ª, oiga) que empezó ayer mismo así que me voy a verlo.

Escuchando [Nina Nastasia: This Familiar Way] Lamentablemente no hay nada del Run to ruin en Spotify, pero el último disco es una maravilla.

Anuncios

5 pensamientos en “C.R.E.A.M.

  1. En http://listen.grooveshark.com/ sí que está el Run to ruin… descubrí la página hace unos días y me estoy dando cuenta de que hay cosas que no encuentro en el Todopoderoso Spotify. Además, puedes crear widgets para el blog muy discretos y sin publi (bueno, esto último quizás sea una decepción para ti…) Desconocía la existencia de la tal Nina Nastasia, voy a ver qué tal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s