Start spreading the news

“Vale, entro en el avión y escribo sobre el viaje. Tengo que hacerlo antes de llegar a Madrid porque no quiero que la impresión/análisis/loquecoñosea de lo vivido estos días en Estados Unidos se mezcle con cualquier tipo de interacción con lo cotidiano. España, vamos.”

Con lo que no contaba es con que a) la puerta de embarque E06 del aeropuerto de Atlanta pareciera una tasca de La Latina b) nada más entrar en el avión vería a un ser humano con una camiseta de Mago de Oz.

AHORA BIEN, y perdonadme un segundo el volantazo ¿Por qué si estoy escribiendo para un blog que puede leer CUALQUIERA, me toca los cojones que me esté mirando lo que escribo el tipo del asiento de al lado?

FIN.

—————————–

Esto fue lo que llegué a escribir en el avión. Es superior a mi. Tenía el ordenador sobre mis rodillas, no sobre la mesa, girado 45 grados o más, pero el muy cabrón seguía mirando.

Cerré el portátil y me puse a leer.

Llegados a este punto hago un pequeño recordatorio para los que os perdísteis capítulos anteriores. Me fui de puente (extended version) a NY, de ahí a Virginia y ahora estoy de vuelta en Madrid. Aclarado esto, continuo.

Cuando me harté del libro y viendo que el tipo ese no me iba a dejar en paz, me puse a retocar las fotos del viaje. Entonces me encontré con esta.



Acabábamos de salir de ver el campus de la Universidad de Columbia y viendo que hacía algo de sol en lugar de coger el metro nos pusimos a andar Harlem abajo. Ahí vimos uno de esos mil millones de sitios únicos que no dejas de encontrarte a cada paso. Este en concreto tenía un escaparate lleno de muffins cuyo aspecto te llevaba a pensar que morir por una enfermedad coronaria provocada por el colesterol puede ser una de las formas más nobles de dejar este planeta.

Después de que Paula comprase uno de capuccino y otro creo que de cranberries y yogur, se puso a hacer fotos del escaparate. Mientras lo hacía un señor se puso a hablar con nosotros.

Sí, ese.

Hizo alguna gracieta sobre los muffins, nos preguntó por qué nos parecía la ciudad (“Your fifth time here! Now you know the city better than I do!”), nos habló de lo agradable que era su barrio y nos recomendó un parque que había apenas dos calles más hacia el este. Por más motivos de los que acierto a escribir, ese tipo era extremadamente adorable y, consciente de que aquel momento improvisado estaba resultando especial, Paula tiró esta foto sin que él se diera cuenta.

Para mi esta foto es el viaje. Es la quintaesencia de la manera en la que la gente se trata entre sí en esta ciudad. El trato es HUMANO. Hablan entre sí, se comunican, se preocupan por quien tienen al lado. Ok, sé que todo esto suena ingénuo, que lo que veo tan sólo es una capa social y que luego todos podemos ser escoria, falsos, superficiales o lo que sea. Es cierto. Pero también lo es que un cualquiera en un semáforo dió marcha atrás la furgoneta para que yo pudiera hacer una foto sin que por supuesto yo se lo hubiera pedido (de estas tengo media docena). Que cada vez que sacábamos el mapa de la mochila teníamos a alguien preguntándonos que si necesitábamos ayuda. Que las dos palabras que más he oído han sido Thanks y Please. Por supuesto, hay malas caras y gente gilipollas… pero es que lo que ahora gritaría por la ventana si no fuera porque estamos a una temperatura absurda es

QUE NO ES LA NORMA.

Supongo que en esto habrá mil opiniones más válidas, conocedoras y formadas que la mía pero afortunadamente este blog sólo pretende ser un espacio de desahogo, no de debate.

Voy a parar ya de escribir porque podría estar haciéndolo durante horas. Mi intención es contar pronto más cosas del viaje, a ver si cumplo por una vez.

Anuncios

2 pensamientos en “Start spreading the news

  1. Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

    – David

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s