NYC, pensamientos random (sí, más aún)

Cuando estoy en este lugar del que tanto me cuesta dejar de hablar, sobreanalizo, intento llegar a respuestas que me ayuden a comprender lo que tengo delante.

No he estado en Egipto pero según dicen al ver las pirámides pasa lo mismo, aunque si te pones a darle latigazos a una muchedumbre de esclavos durante 20 años para que muevan piedras seguro que  algo terminan haciendo con ellas (*).
El caso es que estás en una ciudad con gente, coches y edificios así que, más allá del bofetón visual que supone Nueva York, sabes que hay un elemento extra que te está hipnotizando. En una revista local vi una entrevista a Ricky Gervais, el fuckingmaster creador y protagonista de The Office (la original de la BBC), en la que le preguntaban por su reciente compra de un piso en la ciudad. Su respuesta:

“Después de rodar Ghost Town me enamoré del Upper East Side así que compré una parte del set. ¿Has visto alguna vez cuando en primavera sueltan a las vacas del establo y empiezan a dar vueltas en la hierba como si no se lo pudieran creer? Así soy yo en Nueva York. Hay algo que es espiritual, en serio, y te lo dice un ateo. Debe ser la arquitectura. No, no lo es. Lo es? Es la gente, la ilimitada sensación de potencial.”

Adoro esta descripción. No habla de lo que hay (que es bestial)sino de que no eres capaz de adivinar lo que puede llegar a ocurrir. Esto es precisamente lo que me hace volver una y otra vez: la angustia de sentir que nunca vas a poder acabarte la ciudad.

Para mi hay otra cosa importante y fundamental de la cual, no sé muy bien por qué, nadie habla. Los que ya hayáis ido asentiréis con la cabeza, los que aún no por favor, acordaos de mi cuando os deis cuenta de lo siguiente: NUEVA YORK  HUELE A COMIDA QUE NO PUEDES DEJAR DE COMER.. Puestos de perritos, planchas preparando bagels, barbacoas en la calle, ambientadores con olor a curry… bueno, esto último aún no he podido demostrarlo.

IMG_1379

Tengo más, pero ya está bien por hoy.

Escuchando: [Meshuggah: Pravus]

(*)Para mi esta teoría es cierta ya que es como se muestra en los cómics de Astérix. Punto.

Anuncios

2 pensamientos en “NYC, pensamientos random (sí, más aún)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s