Juanito B. Goode

Ayer murió Juanito Navarro. A pesar de que es lo que siempre se dice en situaciones de este tipo, no puedo decir que fuera ese actor cuyo cine me inspiró y me hizo pasar deliciosas veladas de domingo frente a mi viejo televisor en blanco y negro. Ni de lejos. A mi me resulta más fácil asociarlo a televisión y a la época de gloria y esplendor del Telecinco noventero, la cadena amiga.
logo-antiguo-de-telecinco
Fue por este tipo de imagen por el que hace ya unos cuantos años, cuando el Fortis y yo acabábamos de entrar en Remo, propusimos que Juanito apareciera en el primer spot que hacíamos para la agencia, uno para anunciar Heineken y el FIB.
Bueno, no fue exactamente así. Nosotros no lo propusimos, fue mucho mejor. Una de las cosas que nos toca a los creativos para vender ideas es tener que venirnos arriba un poco, por eso de contagiar entusiasmo y tal. De este modo cuando le contábamos a Pingüi, nuestro director creativo, una parte en la cual “Se pone un viejales a imaginarse lo que quieren decir los chicos con Escenario verde… y entonces vemos en su ensoñación que ve a un tío en plan Juanito Navarro rodeado de jamelgas, así a medio camino entre el cabaret y Goles son amores!!! Mola, eh?”. Lo de emplear una celebrity aún sin tener ninguna esperanza de que salga es una de esas cosas que se hacen para contextualizar con un poco de trampa.
El caso es que, cuando los guiones se le contaron a Heineken, éstos dijeron “Muy bien las pelis, nos gustan, pero y si en vez de usar a un tío en plan Juanito Navarro, usamos a Juanito Navarro?”. No me alcanza el vocabulario para expresar lo INFRECUENTE que resulta este tipo de sucesos en la profesión. De hecho no sé hasta qué punto este es el verdadero motivo por el que quería escribir el post, para dejar constancia a las generaciones futuras de que algo así ocurrió.
Después de eso lo que dije, nuestro primer spot y también el de Nacho Vigalondo, al cual recuerdo dirigiendo a Navarro con las bailarinas absolutamente feliz. Estaba ahí de pie pidiéndole “Ahora tira de los tirantes!!! Eso! Ahora señala a las chicas!!! Vaya muslamen!!!!” y claro, aplausos al final de cada toma. Espectacular. Tengo imágenes del rodaje en una cinta de miniDV pero la fuente de alimentación del ordenador de sobremesa está como el mismísimo Juanito así que no he podido volcarlas. Sí tengo estos otros documentos que os ayudarán a situaros un poco mejor.

DSCN0034
DSCN0036
DSCN0042
Escuchando: [Chet Atkins: Frankie and Johnny]

Anuncios

3 pensamientos en “Juanito B. Goode

  1. Aquí Rafatouille

    Sin duda la foto merece la pena.
    Juanito Navarro y Rafa Gil. Y las muchachorras tocando el musculado brazo del rey del anti-karaoke
    Chaval!!!, este foto es oro, conservala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s