Querido weblog:

Que no escribo? Cómo que no??? En la última semana he escrito tres posts, otra cosa es que no haya subido ninguno. “Maldito gañán, tú publica y ya decidiremos nosotros si nos lo leemos o no.” Bueno, esto no es tan fácil. Mi problema últimamente es que… es un poco bochornoso pero no me gusta nada de lo que escribo. No, ni eso. En el pasado he escrito mil veces cosas que no valían para nada pero me divertía haciéndolo. Ahora no me pasa eso, ahora me pongo con algo, lo leo y me parece aburrido. Me puede gustar lo que cuento pero no cómo lo escribo.

Creo que esto va un poco de la mano de mi estado anímico. Estoy bien, hay preocupaciones pero las tengo bajo control, simplemente me noto más serio. Mi tendencia a hacer el capullo ha disminuido y esto, lejos de ser una señal de madurez y autocontrol, lo veo más como un síntoma de algo que no me gusta. Creo que sólo es el estrés del que ya he hablado alguna vez por aquí así que cuando pase esta fase de mi vida en la que Google Calendar ilumina mis pasos yo volveré a ser ese jovial muchacho que siempre tenía un simpático chascarillo que compartir con sus semejantes.

Es curioso pero a pesar de lo anacrónico el blog me parece el formato perfecto para hablar de estas cosas. Es el punto de encuentro perfecto entre gente cercana a la que podría contarle esto mismo en persona y perfectos desconocidos que vienen y van y nunca harán acto de presencia.

Claro que sí, esto sigue vivo. Si Twitter es el mp3, el blog es el vinilo.

Escuchando: [Hint – Mr. Investigator]

Anuncios

6 pensamientos en “Querido weblog:

  1. No estaba aquí esperando que publicaras para comentar, ahora comentar el primero sólo tiene mérito en Facebook. Si te sirve de algo, piensa en qué habrías pensado si a los 18 años te hubieran dicho que te ibas a encontrar en tu situación actual, con lo bueno y lo malo. Abrazada.

  2. Totalmente de acuerdo, amigo Rafa. Los blogs siguen siendo un formato único que supera a las nuevas modas, por mucho que éstas se hayan institucionalizado como nuevos modelos.

    Abrazo. Oye ¿cuántos años hace que tenemos pendientes unas birrazas?

  3. Refo, lo de que tengamos un encuentro tú, yo y los Alvariño es algo que lleva esperando desde enero de 2005. Ahí queda eso. Abrazos.

  4. El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta. ¡A piar, pájaro!

    Enviado desde mi templo de sabiduría.

    Por cierto, me alegro de ver que los arreglos florales de la cabecera han desaparecido.

  5. ¿En qué estás pensando…?desde luego yo defenderé a modo de post el blog por encima de todas las cosas. Sin los blogs los facebook y los twitters se mueren porque básicamente se nutren de ellos. Mejor crear contenidos que lean tus cercanos o los que pasan por ahí que retwittear el enésimo chascarrillo de moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s