Rage against the machine

¿Vosotros tenéis conciencia? Yo sí, y además tiene Twitter.

sss

Como me conoce bien (bueno estaría) le sorprendió que esta mañana me implicase en retuitear diversos contenido referentes a las concentraciones de Sol y similares. Efectivamente las movilizaciones políticas me dan una pereza terrible ya que al final veo a todos los partidos políticos como a operadoras de telefonía: pocas compañías para elegir, planes de precios demasiado parecidos y al final, inevitablemente, con todas pagas casi lo mismo.

A mi también me pilló por sorpresa mi implicación pero no sé, algo hubo. Después de poco pensar llegué a una conclusión reveladora. Esto no sé lo que ha sido (o está siendo), pero seguro que no es política.

sol

 

Llevaba un par de días pensando en escribir un post que hubiera sido parecido a este. Habla de que sin un motivo CLARO, las movilizaciones no llegarían a triunfar. Claro, es lo que le digo muchas veces a mis alumnos cuando me presentan una campaña: “Vale esto mola mucho, pero qué dice?” Aquí se habla de “democracia real”, de no a la precariedad, no al bipartidismo, no a la corrupción, no al hermetismo político a las necesidades de la gente, no a la banca sin control… Dejándome llevar por inercias profesionales esto es lo que llamaríamos un briefing de mierda. Cuando hay que contar muchas cosas a la vez, mal vamos.

Este absoluto sin dios de reinvindicaciones me alejaba por completo de “la causa” hasta que me di cuenta de que lo que realmente estaba pasando. Es muy fácil: Este movimiento no va a triunfar porque no pretende hacerlo. La única razón de ser que hay detrás de todo esto es su mera existencia y precisamente esta falta de credo es la que hace que todo el mundo pueda sentirse identificado con lo que está pasando. Aquí no hay partidos ni ideologías Indignación en crudo, los argumentos no hace falta darlos ya que forman parte del subconsciente colectivo. Tú estás cabreado? Yo también! Ahora mismo de un modo u otro muchos nos sentimos unidos por algo que es un sentimiento indeterminado contra un enemigo amorfo.

Vuelvo a decirlo, esto no es política con lo cual mi conciencia duerme tranquila y yo también.

Escuchando: [Mogwai – 2 Rights Makes 1 Wrong]

Anuncios

2 pensamientos en “Rage against the machine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s