Señor lisensiado de la conducsión

Ayer me examiné por primera vez del práctico de conducir.
Lo aprobé.

Y ya.

En serio ¿esto era todo? Coger el coche, 20 minutos de examen y a casa? Por qué todo el mundo tiene derecho a su anécdota menos yo? Ya sabéis, ese rollo de “Pues a mi me suspendieron la segunda porque en un ceda sin visibilidad no metí primera y se me metió una furgoneta por la derecha en el ángulo muerto y entonces casi le doy.” Con algo así si tienes para una conversación de esa de “Si es que en los exámenes estos es tener suerte” “Lo de las autoescuelas es un negocio para sacarte los cuartos””En Cuenca es mucho más fácil”.

Yo no tengo nada de eso, lo cual es terrible teniendo en cuenta que tampoco hice la mili. Me siento como ese capítulo de South Park en el que el señor Garrison vuelve a su pueblo a ver a sus padres y enfrentarse con sus fantasmas del pasado. Una vez allí, cuando les ve les dice “Papá… tenemos que hablar… ya sabes, de tus abusos sexuales cuando yo era pequeño.” A lo que responde el padre “Abusos? Qué demonios me estás contando, yo NUNCA abusé de ti”. “Por eso!!! Yo quería que abusaras de mi, ser como los otros niños en el colegio pero NO, siempre estabas demasiado ocupado para tu hijo!!”

Me pregunto si alguno de los que leáis esto estáis todavía en ese momento de “debería sacarme el carnet de una vez y quitármelo de encima”. Si lo hay o si los caprichos del SEO mandan a alguien a este post, aquí van algunos consejos (pocos) que me han servido para quitarme el trámite de encima.

1. El práctico sácatelo con Matías en teorico.net. De esto ya hablé en su momento, desde entonces sé de unos cuantos más que lo han probado y les ha ido bien. Además de los examenes de esta web haz los de la página de la DGT. Son más difíciles y si los controlas irás más seguro.

2. No te apresures por ir al examen práctico. Si no vas seguro se nota, suspenderás y tendrás que dar más prácticas con lo cual palmarás pasta igualmente.

3. La sensación generalizada después de cada práctica suele ser algo parecido a soy subnormal. Después de que un tío se tire entre 45 y 90 minutos diciéndote sin parar todo lo que haces mal, tiene su lógica. Pues eso, que le pasa a todo el mundo.

4. Intenta dar las prácticas seguidas. Yo tuve que para cuando me fui a Rio y lo noté.

5. Esta es la más difícil: ve tranquilo al examen. Yo fui dispuesto a suspender como todo el mundo en la primera convocatoria y esa actitud de no tener nada que perder me ayudó bastante.

Hacer caso a los consejos que puedas ver de un tío en internet a priori no parece muy fiable pero yo la noche anterior al examen encontré esto y me vino realmente bien.

Escuchando: [Tristeza – Cuchillos De Hielo] Los he descubierto esta noche y me están gustando mucho. A pesar de lo que pueda parecer son californianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s