Public Enemy #1

Hace ya dos semanas que estuve en Barcelona y desde entonces tengo ganas de escribir sobre aquella noche de San Juan en la que vi por primera vez a Portishead en directo. A este acontecimiento hoy se suma el bofetón de haber visto en concierto a Public Enemy, mi grupo fetiche durante la adolescencia al que vengo de ver gracias a la generosidad de mi hermano Curro, que tuvo a bien regalarme la entrada. Pero un momento, tampoco nos volvamos locos, lo de PE ha empezado hora y media tarde, ha tenido muchos momentos de pérdida de intensidad y al DJ no se le terminaba de oír bien. Una vez nos olvidamos de estas basuras, lo que quedan es reencontrarte con un show lleno de treintañeros felices donde cada tema que tocan es un himno rotundo escupido por el mejor grupo de rap de la Historia.

Uno de esos treintañeros felices fui yo.

Chuck D subió varias veces por el anfiteatro del público y la última de ellas me acerqué buscando sacarle una foto. Puse la cámara frontal del móvil buscando sacarle una foto y salir yo en una esquina y de repente posó para mi. Esto era en mitad del último tema de la noche, Fight the Power. Hoy es uno de esos días en los que me gustaría viajar en el tiempo, encontrarme con mi yo del pasado y decirle que tengo una sorpresa por él. Y ya de paso soltarle una ostia por imbécil, pero quizá esto ahora no procede.

Después de esto no me quedan ganas de hablar de Portishead, por mucho mejor concierto que fuera. Que me perdone Beth Gibbons.

Escuchando: [Burial – Spaceape]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s