Introverts

Recuerdo de pequeño leer en algún sitio que había que ir al dentista una vez al año para revisar si estaba todo ok. Qué cachondos, yo tenía que ir de aquella todos los meses a que me apretaran los brackets claro que, ay, con mis trece años ir a que Sagrario, la exquisita auxiliar de mi dentista, me hurgara en la boca garantizaba una semana de pajas a su salud que compensaban con mucho la visita.
Lo de las revisiones del dentista están bien: vas y si no tienes nada te largas y si hay algo te lo arreglan en la siguiente cita. ¿A dónde quiero llegar? A que creo que por esto nunca he ido al psicólogo. No por mi ortodoncia (guiño pícaro), sino porque en ningún caso he tenido necesidad y siento que de ir a algo parecido a una “revisión”, aquello supondría meses y años de hablar de si me pegaban en el cole y cosas así, para después llegar a alguna conclusión interesante sobre mi persona. ¿Que este proceso no es así? Entonces, señores psicólogos, tienen ustedes un problema de comunicación.
A mi me encantaría que pudiera llegar alguien y, después de oírme, dijera alguna frase rotunda que me ayudara a conocerme de un modo al que yo sólo no habría llegado. Esto era así hasta que llegó ese alguien: el Tumblr de Ana Martín.

Cuando lei el post de la imagen me quedé quieto y lo volví a leer. Mierda, ese soy yo… no, espera ¿que soy introvertido? ¿estamos de coña, no? Luego vi una charla TED que dio esta Susan Cain (tampoco nada del otro mundo) y ahí explicaba más que los introvertidos no son tímidos, que hay muchos tipos, etc.

Evidentemente este texto está escrito intentando hacer que ser de este modo es ser el Máster del Universo, una mezcla de caracter calmado pero carismático que sabe cuando retirarse a tiempo. No lo veo. Aunque haya intentado maquillarse aquí hay tanta virtud como defecto. Huir del conflicto puede parecerse a la cobardía, expresar mejor ciertos sentimientos por escrito no es especialmente práctico y querer escapar de reuniones sociales al poco rato de estar en ellas (lo que mis amigos llaman RAFARSE) tampoco es como para que le den un Nobel a nadie.
Afortunadamente me siento moderadamente cómodo con mis rarezas y supongo que eso es una buena noticia. 
PD: ¿Quién quiere psicólogo teniendo un blog?
Anuncios

6 pensamientos en “Introverts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s