Felicidades

Jueves. Una de esas mañanas en las que te das cuenta de que el auricular izquierdo de tus cascos no funciona y de ahí en adelante sólo esperas lo peor. 14 horas después, viendo que sigues delante del ordenador de la agencia, piensas que todo es de una coherencia suprema pero eso no te quita las ganas de tirarte por la ventana. En aquel momento ya era viernes y la suerte tenía que cambiar.

“Mañana no vengáis, hoy habéis tenido demasiado” dijo el jerifalte. Y justo desde momento, con esa sencilla frase, comenzaban mis vacaciones con 24 horas de antelación.

A la mañana siguiente, feliz como alguien al que le han dado un día extra de vacaciones (lo siento, no hay metáfora posible aquí), me fui a desayunar a mi nuevo sitio favorito. Está a 100 metros de mi casa, es barato, tiene luz natural y el periódico siempre está libre. Excelente. La camarera es de esas que, en lugar de preguntarte qué quieres tomar te dice ¿qué tal la presentación de ayer? y te pone lo de siempre sin aspaviento alguno. Madrid, por aquí vamos bien.

Un rato más tarde tocó despedirme de Magdalena, la chica que limpia mi casa desde hace 4 años y que ha decidido dedicarse a algo que le guste más. Trágica pérdida, no os creáis…

De ahí al Fnac a solucionar el desaguisado de los cascos. Como los Senheisser que tenía ya no estaba de oferta y no pensaba pagar el dinero absurdo que valen, terminé comprando unos JVC que, por lo que pude comprobar después, deben ser los mismos que usan en el bloque 3 de Guantánamo para torturar a presos excepcionalmente peligrosos.

Por la noche, reunión de amiguetes en el sitio más infecto de todo Madrid: La Petisquería. En serio, no quiero quejarme pero siento que tengo la obligación de advertir a todo el que pueda. Si alguien os propone algún día ir a ese lugar, BLOCK & UNFOLLOW ¿Puede estar una tortilla de patatas muy mala? Petisquería. ¿Te apetece unos huevos rotos FRIOS? Petisquería. ¿Olor a salmonelosis? Petisquería. Afortunadamente, después de esa experiencia tan extrema nos fuimos al Cadillac, en la calle Pez y a partir de ahí, todo bien. Así de bien.

Aquí estoy con mis hermanos Curro y Alex & Quique, el Jon Snow de la familia Gil. En la foto falta Miriam… para cuándo se dignará a salir por nuestra zona? EH? (sí, aprovecho que me lee para increparla).

A la mañana siguiente, ya sábado, cogí un tren destino a Málaga donde Paula llevaba unos días en casa de su padre. Como cocina ese señor no es normal. Por la mañana una ensalada de yuca, tomate, aguacate, pepino, pepinillo, cebolla y no sé cuantas cosas más, y por la noche pasta fría, un plato japonés que provoca emociones dignas de tener su propia categoría en Redtube.

La expedición malagueña ha durado hasta hoy lunes que me he venido a Sevilla a… hmmm… no lo sé. Bueno sí, es una parada previa a mi destino de mañana pero esperaba haber sacado algo más de partido a la visita. La culpa es mía de todos modos por no anticiparme.

Mañana por la mañana aprovecharé que mis padres tienen que acercarse por ahí para volver a Matalascañas. En esta playa onubense colindante con Doñana viví yo mi versión particular de Verano Azul y duró diez temporadas, de los 8 a los 18 años. Desde entonces mis visitas dejaron de convertirse en la tradición vacacional y pasaron a ser un destino imperfecto del que todo el mundo parecía huir. El verano del 96 fue el último en el que aquello tuvo sentido pero, como yo soy de melancolía fácil, aún hay años en los que hago una escapada al apartamento de mis padres para volver a ver todo aquello y dejarme ganar por la bajona gratuita.

Con cascos nuevos, eso sí.

PD: Si has llegado hasta aquí puedes demostrármelo felicitando a este polvoriento rincón de la red llamado nopodemosmas que cumplió 9 años el otro día.”Cuándo fue eso?” Si esto fuera una peli de Medem te diría que volvieras a la primera palabra del post.

Anuncios

12 pensamientos en “Felicidades

  1. Lo primero que hago al llegar al curro es hacerme un café, encender el ordenador, leer el correo, las noticias del día y algún blog…el tuyo suele sacarme una sonrisa y a las 9 de la mañana se agradece. Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s