Felix Shore

Horas de sueño de más, algún café de sobra y Gandía Shore. Resultado, no puedo dormir. El nuevo reality de la MTV ha tardado cuarenta segundos en convertirse en una obra maestra que despierta los mismos sentimientos de bochorno y estupefacción que Mujeres Ricas o The Office. Y diré más: creo que este programa tiene mucho más que aportar a nuestras vidas que la misión de Red Bull Stratos.

Lo de la difusión de un contenido mediático bajo el paraguas de una marca tiene mucho mérito por la trascendencia que puede tener Red Bull, el branded content, earned media, blablabla, eso ya me lo sé yo. El problema es que el espectáculo ha tenido un envoltorio que recuerda más a la épica de los grandes logros que a la del show de entretenimiento que realmente ha sido porque, amigos, romper un récord de velocidad es una anécdota cuyo destino es acabar en las páginas de un libro del VIPS junto a una foto de un tipo de Cape Town con las rastas más largas del mundo. He leído por ahí que el experimento ha servido también para recolectar información científica pero mucho me temo que al final, la sensación es que hemos visto un vídeo de un tío con los huevos muy gordos que se tira de muy alto.
O dicho de otro modo, hemos picado. Somos una generación huérfana de nuestro Neil Armstrong y hemos querido hacer de esto nuestro propio evento generacional pero claro, pasada la incertidumbre de “Se hará papilla?” nos quedamos igual al darnos cuenta de que tan sólo ha habido un campo en el que se ha producido un progreso. Lo de hoy ha sido un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la publicidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s