Lo que también pasó en 2012

Esto se acaba y no he escrito el resumen del año. Ya no me va a dar tiempo a hacer ese post con el que llevo tanto tiempo en la cabeza sobre discos que salieron hace 20 años y me marcaron para siempre, claro que por un motivo o por otro ya hablé del Wish de The Cure y del Check Your Head de Beastie Boys. Aún quedarían como mínimo el Vulgar Display of Power de Pantera y The Chronic de Dr. Dre pero bueno, ya si eso para el 25 aniversario.

Discos abrazables de los últimos 12 meses… el EP 2 de Crosses, maravilloso lo de Neurosis y Deftones siguen sin saber hacer un mal disco aunque creo que es el menos bueno hasta la fecha. Después de verles en el Primavera empecé a escuchar el disco de Beach House y también me ha gustado mucho, el de Down está muy bien pero no lo he oído lo suficiente y el de XX me ha dado un poco igual. Die Antwoord, divertido. Leila también ha sacado disco pero creo que debería dejar la cocaína una temporada.

He ido a dos conciertos que no consigo quitarme de la cabeza. Portishead en Barcelona, la noche de San Juan. No uso este adjetivo con facilidad, pero fue mágico. El lugar era perfecto, el sonido, me puse en primera fila sin problemas y estaba acompañado de grandes amigos. A Jesús me lo encontré ahí, después de años y años sin saber de él. Es de Sevilla pero estaba en Barcelona por lo mismo que yo, ir al concierto del grupo que conocimos en Matalascañas una tarde de agosto del 96.

Y Glassjaw. Necesito volver a ese concierto y que no acabe nunca.

Public Enemy, felicidad. Refused, calidad. Y también vi a The Cure. Estuvieron mejor que en el Palacio de los Deportes pero vaya, es que el último disco es tan malo que todo el setlist queda contaminado sin remedio. Eso sí, From the Edge of a Deep Green Sea fue un regalo.

Películas… aunque han sido más sólo recuerdo haber visto La Invención de Hugo y Moonrise Kingdom. La segunda tiene algo que la hará aguantar el paso del tiempo con dignidad. Ah, y Los Hombres que No Amaban a las Mujeres.
Con las series he sido un poco vago. Tan sólo me he puesto al día con Mad Men, Juego de Tronos y Louie.

Ha estado bien hacerme esta lista porque en el futuro, cuando piense en el 2012 lo último que se me vendrá a la cabeza será cualquier de las cosas de las que he escrito hoy aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Lo que también pasó en 2012

  1. Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias… comparendos y multas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s