Día 1

Mi retrospectiva del año se resume en dos fotos.
1. Quique me acompaña a ver un piso, uno de los muchos que fui a ver en el mes de noviembre. Este en concreto parecía un buen lugar para volver a empezar: luz, aire acondicionado y unas vistas demasiado buenas para un quinto piso en Malasaña. Con el paso de los días esas vistas que aún no eran mías se fueron convirtiendo en todo lo que hacía falta para pasar página a ocho años de relación y empezar una nueva vida. Necesitaba sentir que, justo en este preciso instante, soplaba algo de viento a mi favor. Pura supervivencia.
En las tres semanas que tardaron en confirmarme que sería el inquilino mi vida fue una montaña rusa de tristeza, ansiedad y encuentros locos. Le puse una Cruzcampo a Elijah Wood en mi antiguo piso, Sasha Grey me contó cómo fue la primera vez que vio Sensación de Vivir y cuando pinchamos en la Marco Aldany Chimo Bayo se subió a cantarse dos temas.
Firmé el contrato de alquiler y la ansiedad se fue. Mis pulmones volvían a ser míos y todo lo que quedaba por delante era una mudanza infernal y la limpieza de un piso que acababa de estar en obras. Fue en este momento cuando mi madre cogió el timón y puso luz y alegría a un proceso que dependiendo de la actitud con la que se afronte, puede ser una entusiasta bienvenida o una amarga despedida. Gracias a ella todo se convirtió en ilusión y eficacia a pesar de que sé que aún no concibe una vida en la que Paula no esté en la mesa en Navidad: mi madre no sabe querer con moderación. 
2. Una semana después la última de las cincuenta y pico cajas de la mudanza salía por la puerta y un día más tarde todos los cuadros estaban colgados de las paredes. Aún sigo sin saber muy bien cómo lo hicimos. Días después Quique volvió a ver el resultado y le hice una segunda foto.
La veo y me da alegría. Veo lo conseguido y aunque sigo teniendo momentos en los que el ánimo y la autoestima deciden de repente venirse abajo, me siento optimista. Da vértigo, pero quiero creer que el viento puede empezar a soplar a mi favor.

Escuchando: [Laura Lee – It’s How You Make It Good]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s