We Run Madrid

Hacía tiempo que no tenía una tarde libre. He tenido que trabajar en fines de semana, festivos, he perdido vacaciones y, en general, la noción del tiempo. Con libre no me refiero a “de trabajo”; las Navidades por ejemplo son el momento perfecto para llenar la agenda de obligaciones de ocio.

Obligaciones de ocio, una de las enfermedades de nuestro tiempo en la que caigo con más soltura pero que hoy, por algún motivo que desconozco, estoy consiguiendo controlar. Ahora estoy sentado en un sillón mirando por la ventana (uno de mis nuevos hobbies favoritos) y he pensado que podía ser una buena idea escribir en el blog, algo que ocupa exactamente el último lugar de mis prioridades cotidianas.

Esta suerte de agotamiento me viene muy bien para recordar una de las cosas más emocionantes que me han pasado en los último meses.

Después de años, muchos años de chantaje pressing emocional de mi querida Irene Nuskaonline, finalmente me decidí a prepararme para la Sansil desde noviembre.

No he hecho deporte en mi vida. Jamás. Empecé a ir al gimnasio hace un tiempo para combatir la ansiedad pero no voy más de seis veces al mes. Ahí suelo hacer media hora de cinta y en este punto es donde acaba mi relación con el atletismo de élite. La San Silvestre son 10 kilómetros por calles con cuestas así que tocaba prepararse. Salí por el Retiro tres veces y llegué a hacer 7 km, la cuarta conseguí llegar a los 10 km. y también la quinta. Viendo que conseguía hacer la distancia y no morir, puse fin a mi entrenamiento.

Día de la carrera. Es importante comer bien así que bajo de casa y me hago con un menú Big Mac PERO OJO, con ensalada y agua, a ver si os vais a pensar que me voy a comer cualquier cosa. Dejo la moto cerca de la meta en Vallecas, cojo un taxi (nada fácil) dirección al Bernabéu donde me encuentro con Irene, su novio y Olga.

Hay mucha gente.

Emoción previa a la salida, frío, música de coches de choque para animar la cuenta atrás y PIM! allá vamos. Recorremos Serrano, el primer kilómetro llega demasiado pronto, llegamos al segundo que tarda un poco más. El tercero ni te cuento. La gente anima, los niños te chocan la mano, llegamos a la Puerta de Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado. En Atocha han puesto un escenario con un coro de góspel y yo sólo quería quedarme a verles cantar pero toca seguir que llega el tercio final. Ahí me vengo arriba, me acelero y entonces llega lo mejor. En este tramo la gente te anima como si fueran familiares que han venido a verte a los Juegos Olímpicos. En serio, es emocionante, tanto que me quito Hatebreed de las orejas porque sólo quiero oír los gritos de todo el mundo. Llega la cuesta de la avenida de la Albufera y sí, como todo el mundo me adelantó jode bastante aunque yo pensaba que sería cuesta arriba hasta el final… pero el último kilómetro vuelve a ser llano o cuesta abajo. Y ya. Fin. Bastante más fácil que hacer los 10 km. en el Retiro.

Un poco de hacer el monguer para la foto nunca viene mal

¿Me ha dado esto ganas de empezar a apuntarme a carreras populares?
Ninguna.
¿Volveré a correr la San Silvestre?
Cada año.

Después de haberlo experimentado en mis carnes ya por fin estoy preparado para leer los post que solía escribir Irene sobre la carrera y entenderlos de verdad. Gracias por convencerme.

Escuchando: [Alexandre Desplat – Emergence of Life]

Anuncios

2 pensamientos en “We Run Madrid

  1. Llevo un par de años pensando que me gustaría correr la San Silvestre pero tener que pensar cuando fue la última vez que hice deporte me echaba para atrás. Después de leerte no tengo duda que el año que viene me prepararé para ello y la haré. Eso sí, sin Big Mac.

  2. ¡Qué grande! Exactamente lo mismo que me pasa a mí con la San Silvestre, correr y el deporte en general. Y ya van 7 años. Eso sí, cada vez hago peor tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s