Jazz, aeropatines y discursos motivacionales

No doy crédito. Otra mañana más en la cafetería de siempre desayunando lo de siempre, barritaintegralcontomateycaféconlecheydosdesacarinaporfavor. La diferencia es que hoy la música de fondo del lugar no es Jarabe de Palo, ni el Terracitas Mix 2006 ni Álex Ubago. Suena Miles Davis, razón suficiente para sacar el ordenador y contarlo. De hecho podría dejar el post aquí y sentirme satisfecho pero ya que estoy me extenderé un poco más.

Mañana doy con el Fortis una charla en la Complutense sobre redacción publicitaria, creatividad, etc. Creo. Lo cierto es que no tengo ni la más remota idea de qué vamos a contar pero también es verdad que da lo mismo. Al final lo único que hace falta contar a gente que está en la carrera es que hay que tener ilusión por algo, perseguirlo y pasarlo bien haciéndolo. El problema es que lo que para unos resulta un proceso inevitable para otros, más de la cuenta, termina siendo una quimera inalcanzable. Pero no lo es. No es imposible, sólo difícil. Esta suerte de charla moral la salpicas de mamarrachismo, cercanía, vivencias publicitarias… y ya lo tienes.

cartelEsto no fue exactamente así hace un par de semanas en una charla que di con Cobeaga en Tag, la escuela de Rafa Fortis. Ahí nos pidieron que habláramos sobre humor y vaya, eso fue un reto porque más allá de un aficionado al género sentía que no podía aportar gran cosa… afortunadamente iba bien acompañado.

crew

Acabó siendo una charla en la que teorizamos sobre las barreras de la realidad y la ficción en diferentes formatos, Sacha Baron Cohen, Callejeros, Mujeres Ricas, Martes y Trece, Confianza Ciega y ls trayectoria pornográfica de Poli Díaz. También entró algún ejemplo publicitario sobre el que hablamos un rato.

Después de Miles la playlist continúa sonriéndome y hemos pasado a Billie Holiday. Luego felicitaré a la camarera.

Imagínate que cumples 38 años. ¿Cómo te imaginas la fiesta de celebración? “Fiesta de celebración a los 38? Pero acaso se puede celebrar llegar a esa edad?” Maldito mocoso impertinente, pues claro que hay que celebrarlo! No ves que lo de cumplir años es una farsa? Que nos tiramos TODA LA VIDA pensando que somos viejos? Juanma nos escribió hace tiempo con una propuesta: el 18 de mayo alquilo una sala de cine para celebrar mi cumpleaños, proyectamos Regreso al Futuro y vosotros venís vestidos de Marty.

martyChallenge accepted.

Anuncios

Un pensamiento en “Jazz, aeropatines y discursos motivacionales

  1. si la realidad no fuese tan obscenamente retrograda, me habria encantado que me invitaseis a esa fiesta. Invitadme a algo prudente, de dia, y alli estare. Hay que hablar de dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s