Delete

“HEY, WHY HAVE YOU TAKEN THEIR PICTURE?? You can’t do this!”
Bus Palma-Playa de Muro. Una familia británica subió en mitad del camino, una madre de mediana edad con un hijo de unos 12 años y los abuelos, una pareja octogenaria vestida con camisas de estampados imposibles que se sentaron al otro lado del pasillo, justo a mi izquierda. Al cabo de un rato me percaté de que se daban la mano, pero no de manera blanda y rutinaria, sino sintiéndolo, como si no quisieran dejar de hacerlo nunca. Aquello me pareció precioso y, aprovechando que la luz llegaba perfecta por su ventana, saqué con el móvil a escondidas una foto de sus manos.

Got it.

Viendo que el resultado había sido justo el deseado abrí Snapseed y me puse a retocarla. Ya sabía exactamente lo que quería: reencuadrar sobre las manos, sobreexponer, pasar a blanco y negro, contrastar para acentuar cada arruga. Apenas había terminado de hacer lo primero, la hija cincuentona que se sentaba detrás suyo empezó a gritarme. Me quito los cascos y oigo que me pide a gritos explicaciones de por qué he hecho esa foto. Se la enseño y le digo que se estaban cogiendo las manos y me parecía bonito. Se la enseño. Cuando vio que efectivamente lo que recogí era especial, le cambió la cara durante un instante, se calló, y acto seguido continuó montándome un pollo diciendo que no estaba bien lo que había hecho.

Salí del programa de retoque, fui a la biblioteca de fotos y le mostré como la borraba. Quién sabe, quizás dentro de unos años, espero que muchos, se acuerde de esa foto de sus padres dándose la mano en su último viaje a Mallorca y piense que en lugar de pedirle a chico ese de las barbas que la borrara, le tendría que haber pedido el email para poder guardar ese recuerdo para siempre.

Y ya que no le pude sacar la foto a las manos de aquella tierna anciana, tendré que conformarme con una de los pies. Vale, no es bonita, pero a que mola el truco de cruzar los dedos todo el rato?planB

Anuncios

3 pensamientos en “Delete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s