Mientras tanto

Para sorpresa de nadie, no escribiré sobre nada de lo prometido el último día. No es que no piense hacerlo, es que la actualidad manda. La noticia de hoy es que me he cortado el pelo. Espero que habléis de esto con vuestros seres queridos a la hora de comer y así fomentar el sano debate en familia. Para los más atrevidos, la conversación digital tendrá lugar en #rafasecortaelpelo.

Además de este arrebato, también me parece oportuno marcar la fecha del pasado viernes. Hizo un año desde que me mudé a este piso del que tan profundamente enamorado estoy y que tan importante ha sido para mi desde que lo encontré. No es que sea el mejor del mundo, es que a mi me lo parece. (¿Acaso no va de eso el amor?) Sin intención alguna, este día coincidió con algo que creo que es una bonita forma de celebrarlo.222

Al significado no hay que darle muchas vueltas. Mientras que todo lo que llevo tatuado en la mitad superior del brazo va sobre pasado y futuro, este trata sobre ahora. Lo que tienes delante. He aprendido a apreciarlo. Esto daría para ponerme a escribir en plan intenso pero cuando me pongo de autoterapia en el blog me aburro a mi mismo. Pienso que yo no leería algo así.

Sin darle demasiadas vueltas, algunos consejos de mi cosecha sobre mi experiencia con el tatuaje. Lo pongo en negrita para enfatizar que esto es lo que me ha valido a mi, no me lo tomo como “Verdades Universales del Tatuaje” por Rafa Gil. Veamos.

1. Primero vas a querer hacerte algo y luego decidirás por qué. Sería precioso que es al revés, que es un vehículo de comunicación de emociones. Pero no. La imagen que tenía yo de mi cabeza hace años tenía tatuajes y eso era un sentimiento al que tenía que hacer caso porque no se iba de mi cabeza.
2. Piensa el sitio y luego piensa el qué. El tattoo tiene mucho de adaptación anatómica, esto es importante.
3. Siempre he pensado que los estilos tradicionales de tatuaje son los que más confianza me dan. Los veo como los vaqueros del tatuaje, nunca pasarán de moda. Lo bueno también es que hay muchos estilos de tatuaje tradicional. Aquí recomiendo mucha (mucha documentación. Flickr e Instagram son dos buenos lugares de referencia para estas lides.
4. Pierde tiempo eligiendo el estudio y el tatuador. Conócelo y siente que no te trata como un chino vendiéndote unas Ruffles. Hay MUCHO de eso. Yo entiendo que para ellos estar todo el día escuchando gente que quiere hacerse un hada o una pluma que se deshace convirtiéndose en pájaros, tiene que ser como para quitarse la vida pero vaya, es lo que hay. Cuando sientes que el tatuador se implica, mola.
5. El artista en cuestión te adaptará lo que le digas a su estilo y lo suyo sería que le dejaras un margen de maniobra. Tiene que hacerlo algo suyo, si no es una máquina.
6. Lo siento, pero tendrás que decidir cosas sobre la marcha. A veces importantes.
7. No duelen. Queman al principio y, al cabo de una hora, estarás deseando más. Hay zonas que se prestan menos a la fiesta, ciertamente, pero hay que ir sin miedo, que se soporta bien.
8. Recién hechos, son calcomanías y si son sin color, sólo verás una mancha de chapapote en tu cuerpo. Esto cambia tan pronto se va la irritación, después de un par de días.
9. Mierda, tengo que sacar otras dos cosas para hacer un decálogo!
10. Ah, que se me olvidaba: no te tatues antes de los 25.

Hector Pinturitas, gracias por el souvenir que me has dejado puesto.

Escuchando: [Alexandre Desplat – The Wedding]

Anuncios

Un pensamiento en “Mientras tanto

  1. Es irónico que un tatuaje hable del ‘ahora’, un tatuaje no deja de ser un ‘para siempre’.
    Y bueno, habría molado más que hablaras del ahora porque aunque es infinitamente más efímero que un tatuaje, es algo menos superficial, es un don saber apreciar el ahora.
    Viene bien para cuando estás viviendo la mejor época de tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s