Esta noche es

Me he dado cuenta de que me gusta la Navidad exactamente por los mismos motivos por el que otros la aborrecen. Empecemos por lo evidente: estas fiestas son las Fiestas del Orgullo Familiar. Cuanto más a gusto estés con ella, más las disfrutas.

(¿Os he dicho alguna vez que odio el verbo “disfrutar”? Ascoputo.)

Para mi no hay truco ni esfuerzo, tengo la suerte de ser feliz con los que se sientan a la mesa y más aún, con los que no están. Y esto sí es un poco más complicado. A lo largo de los años la lista de familiares que he ido perdiendo empieza a ser considerable, algunos de ellos en estas fechas. Aún no sé cómo, pero con el tiempo he conseguido que en estas fechas su recuerdo, en vez de torturarme, me acompañe; puede que en un futuro esto se dé la vuelta y lo único que consiga sea echar de menos “los buenos tiempos” que serán cualquiera menos el presente, pero si algo he aprendido este año es a no preocuparme por las cosas hasta que no lleguen. Ni para bien ni para mal. No me agobio mucho, tampoco me ilusiono demasiado.

Esto lo mismo desde fuera suena a equilibrio zen o a puto depresivo, no lo sé, pero lo cierto es que estoy bastante bien. Hoy Ana, recién llegada de Rusia, me preguntaba si era feliz, lo cual es un pensamiento que pasa por mi cabeza aproximadamente cada 48 horas. En esta ocasión me hizo retroceder un año atrás y me cuesta creer el cambio.

6a00d8341c51c053ef013488387dc8970c-450wi

 

 

O más.

Y en este momento, aún a riesgo de sonar como un Power Point de autoayuda, en vez de ponerme a pensar dónde estaré dentro de un año, voy a seguir mirando por la ventana de mi casa y a seguir disfrutando de lo que tengo delante de mis narices. Ahora.

IMG_1608z

Disfrutar. Ascoputo.

Escuchando: [Frank Sinatra – Have Yourself A Merry Little Christmas]

Anuncios

Un pensamiento en “Esta noche es

  1. A mi la Navidad me genera una extraña mezcla de alegría y pereza…pero supongo que vivir fuera hace que te haga más ilusión reencontrarse con los nuestros. No suelo acordarme mucho de quien falta, no más de lo que habitualmente lo hago. Así que a disfrutarla lo mejor que se pueda!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s