A.

¿Quieres ser un #blogentrecienmil? El 18 de marzo bloguea contra la leucemia infantil.

“¿Y si participo?” me pregunté cuando vi esto hace un par de días. “Conozco a los de la fundación organizadora y no me cuesta nada escribir algo y que puedan sumar un blog más a la iniciativa.”, pensé.

Invitaban a hablar de Uno Entre Cien Mil, de su proyecto de dorsales para runners… Evidentemente todo lo que hacen es muy valioso y cualquier cosa que pueda decir sobre ellos está bien aunque sea tan sólo por la difusión, pero enseguida empecé a preguntarme “qué tiene que ver todo esto conmigo?” “qué tengo yo que ver con la leucemia infantil?”

Hasta que al final caí. Ah vale, sí, sí hay algo en mi vida que tiene algo que ver con la leucemia infantil. Mi nombre.

El dato que comparto a continuación no lo doy con soltura porque es motivo de pitorreo desde que tengo uso de razón, pero ahí va: tengo un segundo nombre. Oh sí, en mi familia el rollo rancio de los nombres compuestos siempre ha sido trending topic y en mi casa todos menos Miriam tenemos uno. El mío es RAFAEL ALFONSO.Madre-Luna-telenovelas-4411438-494-320

Sí, suena a culebronazo chungo, vivo con ello. Pero incluso antes de tuviera conciencia de la existencia de las telenovelas, ya me jodía porque mi madre ponía en los cuadernos “RAFAEL A. GIL GONZÁLEZ”. Mamá, en serio, RAFAEL A.? Qué clase de crisis de identidad sexual querías crear en mi? De verdad crees que en un niño de 6 años puede ir al colegio con un cuaderno en el que pone RAFAEL A? Eso fue tentar a la suerte; que no esté ahora vendiendo mi culo en minifalda por la calle Velarde es un milagro del que aún no sé cómo nos hemos librado.

Años más tarde llegó Quique y decidió que Fonsi debería ser mi nuevo nombre, básicamente porque no se le ocurrió ningún diminutivo más humillante (Afortunadamente Falete aún no era popular). El hijodeputa aún no pierde la oportunidad para decir en público “Pero de verdad me estás diciendo que no conoces el segundo nombre de Rafa?”.

A pesar de que mi nombre completo me parecía un asco, había algo por lo cual jamás se me hubiera pasado por la cabeza cambiármelo, ni antes ni ahora: la persona por la cual me lo pusieron. Hubo un Rafael Alfonso antes que yo, un primo de mi madre que era para ella como un hermano pequeño y del cual no he dejado de oír hablar jamás. Siempre lo imaginaba riendo, por lo que me contaban y por las fotos que veía. Es curioso cómo, siendo un niño enfermo, tenga esa imagen de él.

Rafaelito murió de leucemia con 8 años y aquello dejó una huella que hoy sigue viva en mi familia. Por una parte siempre nos ha acompañado la sombra de que algo terrible está a punto de ocurrir, por otra nos ha hecho apreciar más lo que tenemos cerca. Es curioso que esté escribiendo sobre esto, lo cierto es que es algo de lo que no suelo hablar.

Con este equipaje lo que puedo decir sobre gente como la que está detrás de Uno Entre Cien Mil está por encima de la importancia que tiene que estén consiguiendo fondos para proyectos de investigación contra la leucemia infantil. Lo que de verdad me asombra es que, incluso después de ganar la batalla que “el niño”, como le llamaba Mabel, no venció, sigan ahí. Lo normal sería salir corriendo y huir de todo, dejarlo atrás como una mala pesadilla y poner tierra de por medio. Pero hay gente que no es así y eso me provoca lo mismo que cuando veo un vídeo de esos de Red Bull de tíos tirándose por precipicios: vértigo y admiración, aunque lo que hicieran no tuviera nada que ver conmigo.

Nada más lejos.

Escuchando: [Alice In Chains – Rooster]

Anuncios

2 pensamientos en “A.

  1. El motivo es noble y la canción un temazo.
    Por eso aunque soy la única shemale (habitante del shemalia, no?) que lee estas líneas, no revelaré tu secreto, Alfonso ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s