Cosas que nunca te posteé

Escribir sobre lo que no escribí, ese es mi propósito de hoy. En mitad de una avalancha de trabajo que roza lo insoportable tanto en la escuela como en la agencia, han pasado cosas. Muchas. Demasiadas. A veces creo que TODAS. Al día siguiente, o incluso en mitad de ellas, redacto un post en mi cabeza en el que dejo constancia de lo importantes que fueron y lo inolvidables que serán. El porcentaje de supervivencia de esos post no creo que llegue al 5%, teniendo en cuenta que muchas de las veces que me siento aquí, simplemente escribo lo que se me pasa por la cabeza en ese mismo momento.

Me he puesto a hacer memoria, he echado la vista a los últimos dos meses y he pensado… ¿qué nombre le habría puesto a esos post que nunca escribí?

29 de mayo. Cumplir así es morir de amor.

Aquí me habría deshecho en agradecimientos por tantas felicitaciones y tantos regalos maravillosos… no no, a ver, con maravillosos no me refiero a buenos, sino a POSIBLES. Tengo demasiada suerte.


Captura de pantalla 2014-07-20 a la(s) 14.54.58 Processed with VSCOcam with f2 preset Captura de pantalla 2014-07-20 a la(s) 14.39.10 Captura de pantalla 2014-07-20 a la(s) 14.36.49

El destino también quiso que justo ese día nos hicieran la foto para la portada de la revista Control.

ctrl

30 de mayo. Slint.

Sobre esto sí escribí.

31 de mayo. After Slint.

Recuerdo que antes de ir por primera vez a Nueva York pensé que iba a ser complicado igualar las expectativas que había construido después de tantos años. Con Slint fue igual y en ambos casos la realidad me demostró que estaba muy, muy equivocado.

Captura de pantalla 2014-07-20 a la(s) 14.56.42

Aquí no me quedé con ganas de escribir nada porque unos días después, en los comentarios, Kepa lo hacía por mi.

Entro en tu blog después de bastante tiempo, buscando alguna referencia sobre el concierto de Slint (que sabía que te gustaban). Primer post: SLINT. Bien Rafa, bien…
La verdad es que hasta antes de este PS, no los tenía fichados, pero haciendo los deberes previos al festival, hice varias escuchas del Spiderland y fueron suficientes para que me hipnotizaran completamente…
Llegué al concierto algo tarde, justo cuando sonaba ese riff (más afilado que la katana de Hattori Hanzo) de “Breadcrumb trail” y a partir de ahí entré en un estado semi catatónico hasta el final del show. Jo-der…
Me sorprendió mucho (a parte de su sonidazo, claro) su actitud TOTALMENTE AUSENTE. Esas pausas entre canción y canción que eran como miniconciertos de silencio tenso…no sé, muy especial y nada buscado. Sin duda, pirarme de Pixies fue un acierto.
Desde que acabó el Primavera estoy con ESE SONIDO en mi cabeza TODO EL RATO.
También me hace gracia que le dediques un párrafo a la portada del disco. Veo que no soy el único que la mira una y otra vez empapado de nostalgia. Continuamos para bingo…

12 de junio. Vilnius, ciudad de vacaciones.

Pasé una semana en la capital de Lituania para dar un par de charlas en la sede que Tag abrirá allí después de verano. El resto del tiempo lo tenía libre y a pesar de eso descansé mucho menos de lo que me hubiera gustado. Lo suyo en este post hubiera sido hablar de la percepción errónea que tenemos sobre los países del Este y sobre todo lo que deberíamos aprender de ellos.

Por cierto, si alguna vez te invitan a algo que es como el Jagermaister local, HUYE.

20 de junio. Peleas de Tetas.

Un momento, de esto también escribí. Hurra!

21 de junio. El Cencerro tiene un color especial.

Bego, la persona que me hablara por primera vez en mi vida de lo que es una carpeta, un director de arte y un copy, es la organizadora de El Cencerro, un festival de publicidad que va ya por su tercera edición y que ocurre en un pequeño pueblo de Segovia. Para esta ocasión me invitó de jurado junto a Vizcaíno, Juan Sevilla, Montse Pastor… en fin, un honor de los gordos. El día de la entrega de premios fuimos a pasar allí el día y lo pasamos mejor que bien. De haber escrito, habría dedicado un buen párrafo a esta foto.

Captura de pantalla 2014-07-20 a la(s) 16.14.25

Este soy yo como si tal cosa con Juan Silva y Vizcaíno, dos de mis ídolos máximos de la publicidad.

26 de junio. We are the Chupete, my friend.

Ganamos un Chupete con el spot de AegonCaptura de pantalla 2014-07-20 a la(s) 16.16.3527 de junio. La Graduación.

Sí, hay post sobre esto aunque no lo escribiera el 27 de junio, pero para mantener la coherencia cronológica lo dejaré así.

1 de julio. Sasha Wood.

Fui a la fiesta del estreno de Open Windows y aquí habría escrito sobre dos highlights de la noche: el primero es que Sasha Grey se acordaba de cuando la conocí hace un año en otra fiesta. LAGRIMAS CORRIERON POR MIS MEJILLAS.

Captura de pantalla 2014-07-20 a la(s) 16.52.59

El segundo fue hablar con Elijah Wood sobre cómo llegó a aparecer en el videoclip de los Beastie Boys. Tal y como me lo contó, daba igual que él fuera un actor de Hollywood, en aquel momento él sólo era un fan de la banda que no daba crédito a lo que le iba a ocurrir. “The biggest thing ever” me dijo en varias ocasiones.

Captura de pantalla 2014-07-20 a la(s) 16.52.38

5 de julio. Anaís, patria querida.

Este no existente post es una narración pormenorizada de cómo Anaís pasó de niña-a-mujer en una bellísima boda en Oviedo en la que había tantos amigos que podía haber sido la mía propia. A pesar de que nada pudo ser mejor, siguen sin gustarme los casamientos. Es una cuestión de formato, creo que están mal pensadas… bueno, sobre esto lo mismo sí escribo algún otro día.

12 de julio. Tag.

Acabó el primer curso de tag en el que llevé las riendas de toda la parte de redacción, lo cual, para entendernos, es algo bastante exigente. Después de 10 años dando clase esto era como empezar de cero. Hubiera estado bien un post sobre todo lo que he aprendido y todo lo que me queda por mejorar y ya de paso aprovechar para mandarle suerte y dar un par de consejos finales a los que tuvieron la desgracia de soportarme dos días a la semana durante los últimos 4 meses.

20 de julio. The blackness, the darkness… forever.

Esto fue anteayer así que, técnicamente, ya no es un post que no haya escrito sino que tocaría hoy pero como llevo delante del ordenador más de la cuenta y ya me he cansado, tan sólo diré que me siento muy afortunado por haber podido ver a Portishead por segunda vez. En esta ocasión me pillaron menos blando emocionalmente que la otra vez y pude deleitarme más con la parte musical y visual, que es sencillamente perfecta.

Captura de pantalla 2014-07-20 a la(s) 17.01.02

Aprovecho para lanzar un mensaje a todos los asistentes a conciertos del planeta Tierra. Tenemos que hablar sobre LO DE LOS VÍDEOS. Sí, ya sabéis, eso de sacar el móvil para grabar un cacho de actuación. “Que sí pesadodeloscojones, que es una lacra, que molestas al de al lado, que antes sí que se podía ver un concierto en condiciones sin esa gente…” PUES NO, no me refiero a eso listo. Ja! Acepto perfectamente que se grabe, ya que luego eso es algo que supone una alegría para miles de personas que luego lo verán en Youtube (siempre y cuando no se haya grabado en vertical). Sólo hay UNA COSA que me gustaría que se tuviera en cuenta: el brazo. Amigo, levantar el brazo como si fueras una grúa haciendo un plano aéreo no es necesario, basta con levantar la cámara un poco por encima de la altura de las cabezas. Cada centímetro que subes significa 10 personas más a la que estás tocando los cojones. No es difícil.

Bueno, pues esto es todo. Aunque no haya contado nada, me siento más a gusto sabiendo que tantas cosas maravillosas quedan por escrito. Y es que esta absurda abundancia también tiene su lado negativo: a veces no hay tiempo de parar, saborear y contemplar. Estoy en ello.

Anuncios

7 pensamientos en “Cosas que nunca te posteé

  1. Pingback: Agua | nopodemosmas.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s