Sábado y domingo

Casi. Intenté lo de un post al día y bueno, seis de siete. Como las siete de la mañana viene siendo la hora a la que me acuesto cada sábado después de pinchar en el Creisi (sala Charada, para los interesados), motivo por el cual las fronteras entre días en el fin de semana tienden a desdibujarse.

Quizás haya sido demasiado poco tiempo como para sacar conclusiones, pero la verdad es que este reto de escritura semanal ha sido un poco decepcionante. O clarificador. No siento que me haya aportado nada abrir editor cada día a escribir algo sintiendo que no tengo nada que decir, que tan sólo lo hago por una especie de apuesta conmigo mismo en la que si pierdo no pierdo nada y si gano, no gano nada. Hace años era diferente, los comentarios de los blogs eran los lugares de encuentro y subir un post era una mini convocatoria para que aparecieran Patricia, Cascante, Curro, Tolo, Pacharán, Miriam Flechete, Chemote…

Es verdad que esto puede estar sonando un poco… no sé…
dawson_crying

pero lo cierto es que sólo un poco. Muy poco. Ahora hay otros sitios en los que ese toque humano ya se consigue a lo grande y realmente lo único de lo que se puede tener nostalgia es de que el recinto sea más íntimo. La magia de los comienzos. El primer disco. Aquellos conciertos para cuatro gatos.

Para lo que sí me ha servido este experimento mierder es crear un mínimo hábito con el que no tenga que hacer ningún Anuncio Oficial® para que yo asome por aquí y eso ya me parece que ha merecido la pena.

Y ya que estoy, sí hay dos anuncios oficiales, dos cosas de esas que han pasado en las últimas semanas y que deberían constar aquí por la cosa mía completista de no saltarme páginas. La primera fue participar como jurado en el Anuario del Club de Creativos, un honor del que mi yo estudiante de Publicidad de 20 años jamás habría dado crédito. Además, conseguí entrar cuatro veces en el libro, dos con el spot de Aegon y dos con Peleas de Tetas. Una de ellas con bronce. Mucha ilusión.

Lo otro es que en junio-julio me voy con Quique a China y a Japón. Añado que en junio también me voy a ver a Faith No More a Berlín. Sobre todo estoy ya escribiré bastante (espero).

¿Y hoy? ¿Qué estoy haciendo hoy? Nada. Es el primer día de las últimas dos semanas en las que se han juntado los astros para que en el último momento la agenda se me libere. Después de eso, claro, surgen otra media docena de planes que he rechazado con reacciones de todos los sabores, desde la comprensión frontal a la indignación manifiesta pasando por el mosqueo velado. No importa. Hoy la única prioridad, la verdadera urgencia, el único compromiso ineludible era mirar por la ventana.

Captura de pantalla 2015-04-19 a las 21.57.27

Luego ya, si eso, escribir un rato.

Escuchando: [Symphony – Man Is Not A Bird]

Anuncios

4 pensamientos en “Sábado y domingo

  1. Ahora los lugares de encuentro y las mini convocatorias se han convertido en un macro botellón en tu muro del Facebook (aunque yo sigo leyéndote en silencio). Es más impersonal y más ruidoso, es una fiesta que se te va de las manos. Pero, the times they are a-changing. Una lástima.

    Me ha tocado el corazón ver mi nombre en ese rincón de intimidad, por cierto :)

  2. Otro que lee desde la sombra. La sensación de que este blog se escribe sin alardes y más como un ejercicio de introspección para ti mismo en lugar de la sobreexposición – necesaria a veces, pero impersonal casi siempre- de Facebook, es lo que lleva siendo el motor de nopodemosmas.net desde… puf, y lo que hace que gente perdida encuentre una zona dónde sentirse cómoda y comprendida. Keep it up!

    Por cierto, tienes ya billetes para Japón? Yo de ir sería a partir del 15 de Julio (aunque está en el aire).

    • Qué cabrón. Ya sabes que no llevo bien que tú hayas dejado de hacerlo. Escribe loquesea un día, cinco, diez frases, y las pongo aquí. Please… El 11 de julio estoy volviendo a Madrid pero Quique va a Corea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s