Taipei // 29 de junio. 8:48pm

Tengo dos opciones. Puedo pensar en lo majo que ha sido un chaval que se está sentado en el 9F, junto a quique, que antes de despegar nos ha compartido su 3G o bien puedo ir a la azafata, pedir cubiertos y clavarle una cucharita de café en la arteria femoral a la hija de la gran puta del asiento de delante que, cada vez en mis rodillas rozan un pixel su asiento se da la vuelta y me mira con cara de psicópata (probablemente blandiendo una diabólica sonrisa oculta tras esa mascarilla que solo le deja al descubierto los ojos). En lo que vienen con los cubiertos aprovecharé para escribir. 

Estamos volando entre Hong Kong y Osaka, a donde llegaremos en un par de horas, una semana después de que empezara todo. No me hace falta releer todo lo anterior, esos post mal escritos y que aún no he enviado, para saber que no he contado NADA y dentro de tanta superficialidad lo que me he dejado fuera del tintero es Taipei. 

Después del caos entre divertido y peligroso de Shanghái, Taipei parece algo así como el hermano empollón, a ratos una suerte de cruce entre China y Dinamarca. Kind of. Es fácil sentirse cómodo ahí para un europeo, la ciudad se nota que lleva mucho tiempo mirando a Occidente… dios, la imbécil esta se sigue echando hacia detrás, apretando… Me está jodiendo la rodilla… Hmmmmrppprffff…

Sigo. Rascacielos, autopistas, taxis que parecen coches sacados del Need for Speed y un tufillo general de que tecnológicamente nos funden a pesar de que por todas partes hay casas cayéndose a cachos. La gente es espectacularmente simpática, dato importante. “Eso es porque vienes de Shanghái!” nos decía Vince (en español, por cierto). Vince es un amigo de Alex Katz que pasó un año en Madrid y con el que nos pusimos en contacto para salir a tomar algo por la zona piji de la ciudad. Espectacular noche, ya lo creo. Volviendo a la gente, sí, en Shanghái son un poco más hardcore que en Taipei, pero por lo general no tuvimos demasiados problemas. 

De Macao ya he contado un poco por encima y no hay mucho más. Estando ahí le di muchas vueltas al concepto del lujo. Otra cosa para la lista de temas sobre los que me gustaría escribir con tiempo (lol) es lo infantiles que me resultan los conceptos de lujo y glamour. Y no se trata de ningún manifiesto sobre el materialismo, socorro, sino… bueno, cuanto toque. 

Hong Kong, me quedé ahí en el post anterior. Es con diferencia el sitio en el que menos tiempo hemos estado y ha sido una pena. Pero no. Mexplico. (Esta ahora se pone a dar culazos al asiento, madrededios, a ver cuando llegan ya los utensilios y arranco la matanza). Hong Kong es Europa. Es Estados Unidos. Es Nueva York. Tiene hasta una plaza con pantallas que se llama Times Square. Es loputomás porque, conociendo NY y otras zonas de China, es cómodo. Es casa. 

Y ahora, Japón. 

Anuncios

2 pensamientos en “Taipei // 29 de junio. 8:48pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s