Nara // 2 de julio. 2:54 am

Esta mañana, bueno, esta tarde debería de decir… no podría decirse que estamos madrugando, llegamos a Nara. Para nuestro segundo día completo en Japón decidimos alejarnos de Osaka y aprovechar para coger el tren e irnos al interior del país.

Dentro de las miserias del turismo survival hay cosas como “los cajeros no nos dan dinero”. Probamos en muchos, pero no había suerte. Al fin, no sin pocos problemas de comunicación, una señora mayor-no-muy-mayor nos indicó dónde había uno que sí aceptaba tarjetas internacionales. Una vez lo conseguimos, volvimos a su ventanilla a por un mapa y le preguntamos por dónde pasar la tarde. Nos marcó un camino y, sin dejar de sonreír, nos hizo un gesto de “por favor, no os vayáis todavía!” Se dio media vuelta y sacó una estrella de papiroflexia que había hecho ella misma. “It’s a present, ninja star…” e hizo el gesto de lanzarlas. Nos dio dos, una para cada uno y nos dijo adiós en español.

Aquí tenéis que hacer el esfuerzo de creerme, ok? En aquella señora, había cariño real. Nos lo dio de corazón, porque sí, porque aquí la gente es amable y respetuosa de una forma que no podría compararlo con nada. Constantemente. La cajera. El guarda jurado del metro. El señor al que le cedes el asiento y cuando se va del vagón se acerca a darte las gracias de nuevo y decirte adiós. La chica que le preguntas por un sitio para comer y te acompaña dos manzanas en la dirección contraria a su camino.

Me duele la cabeza de todo lo que he visto en estos días. Es casi una indigestión emocional por no haber podido procesar aún todo lo he he tenido delante. Sin ir más lejos, cuarenta minutos más tarde de que nos regalaran las estrellas ninja, esto.

AQUÍ VA UNA FOTO DE UN TEMPLO BESTIAL, PERO OS ACORDÁIS QUE NO PUEDO SUBIR FOTOS, VERDAD?

En pendientes: Osaka y Miyumi. Me voy a dormir. Mañana intento subir lo que he escrito. Algo. Todo. Ya veré, ahora me duele la cabeza.

Anuncios

Un pensamiento en “Nara // 2 de julio. 2:54 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s