Retomar viejas costumbres

bryant park 2016.jpg

Quique, después de leer el discurso de la Complutense que puse en el post anterior, me dijo –muy serio, que para algo es de Salamanca– que le había gustado mucho pero que era una mierda que no escribiera. Aunque fuera un párrafo rápido, sin criterio, sin pensar. Y que el viaje que estaba a punto de hacer era una buena excusa para ello.

Ok, empecemos por el contexto: estoy en un apartamento junto a Graham Ave. en Williamsburg, Brooklyn, NY. De vacaciones. Todo septiembre. La expedición es conjunta con Silvia Grav (sí, llevo tanto sin escribir que hasta me ha dado tiempo a echarme novia).

Es sábado 3 de septiembre. Son las 20:18 y llegamos hace menos de 48 horas, sin más planes que unas entradas para ver a Louis CK dentro unos días. Silvia vivió aquí una temporada y esta es mi séptima vez en Nueva York (choco esos cinco conmigo mismo), con lo cual podría decirse que venimos con los deberes hechos. Ante semejante panorama toca dejarse llevar; el primer día aquí siempre me arrastra al midtown, a revivir el microinfarto que da enfrentarse a los rascacielos la primera vez. Curiosamente, es a ellos a lo primero a lo que se acostumbra la vista.

Andar, entrar en tiendas, sentarnos en los bancos que hay en la plaza frente a Penn Station, mirar a la gente, ir por comida a un sitio cualquiera y encontrarnos con que la ensalada de atún picante que tienen ahí es una especie de milagro, volver a la plaza, comer, andar por Hell’s Kitchen, acabar en Bryant Park y sentarnos a leer hasta que se hace de noche, dar una vuelta por Times Square, comer pizza, volver a Brooklyn. Nada fuera de lugar, nada extravagante y aún así la sensación constante es de que todo es único y maravilloso; explicar el por qué de tanta fascinación me resulta tan imposible como contar por qué odio el pimiento con toda mi alma.

Otro día sigo, hoy venía sólo a decir hola.

Anuncios

Un pensamiento en “Retomar viejas costumbres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s