Apuntes de un turista flipado

IMG_5349.PNG

Intuyo que para Quique no fue suficiente con retomar la escritura, sino que además le gustaría que lo hiciera con más frecuencia, que se lo haga saber al mundo y que le dé más movimiento a Instagram. A pesar de lo críptico de sus mensajes, intuyo que es esto lo que me está pidiendo.

Nunca he medido el éxito de un viaje por el número de cosas que eres capaz de hacer, recuerdo que incluso en mi primera estancia en Nueva York tuve claro que pasar por ciertos lugares sólo una vez no era una opción. Quería volver a ellos y así sentirlos un poco más míos. Luego llegó la etapa en la que no me importaba quedarme en una cafetería tres horas y mirar por la ventana

esto.jpg

Este rollo.

y ahora, en este viaje, he llegado al punto en el que quedarse en el apartamento (en lo sucesivo a este lugar lo llamaré CASA) viendo Narcos es una decisión perfectamente válida. Y el que piense lo contrario es un hiueputa malparío marica comemielda que le vi a llenal de plomo.

Nos quedan dos episodios para acabar la segunda temporada. Ay.

Los highlights de ayer fueron ir a Joe Jr, un decadente diner cerca de Union Sq. al que fuimos por recomendación de Alejandro Peré, gurú de la hamburguesa a este lado del Atlántico, y probablemente también al otro. Como única review: jodida maravilla. La mejor hamburguesa que recuerdo haber tomado y por menos de $10.

Por la tarde estuvimos por Greenpoint, lugar de Brooklyn que ya conocía porque el año pasado, cuando vine con Juan Carlevaris, nos quedamos en esa zona. Eso sí, el Brooklyn Barge no lo conocía:

FullSizeRender 3-w1600.jpg

Aquí vinimos en modo Publicitarios Por El Mundo, que habíamos quedado con Guille, Crispi y Tontxo, creativos de Madrid que andan por la zona, el primero trabajando y los otros dos de vacaciones.

¿Cómo es posible que se me hubiera escapado algo así? No importa las veces que vengas, esa sensación no sólo no acaba nunca, sino que se le unen nuevas reflexiones. Después del atardecer en el Brooklyn Barge fuimos a cenar a un BBQ mítico de aquí, el Fette Sau, pero antes pasamos por otro restaurante.

Entramos.
Todo muy bonito
Seguimos nuestro camino.

Un segundo más tarde pienso en alto que si en Madrid hubiera un lugar así, sería uno de los más increíbles de la ciudad y aquí prácticamente pasa desapercibido. El resto del grupo asiente con la cabeza.

La fascinación aquí muchas veces no viene por lo imposible o lo extraordinario, sino por lo que aquí consideran que es el mínimo tolerante a la hora de abrir un negocio de cualquier tipo. Dicho de otro modo, en Nueva York es muy difícil encontrar algo con un acabado así:

ooo.JPG

Supongo que este discurso huele a turista flipado y eso es por un motivo: PORQUE ES EL DISCURSO DE UN TURISTA FLIPADO. Y porque me interesa más hablar de esto que de que un litro de leche valga seis-putos-dólares.

Además de toda esta mierda 2006 de blog en plan “querido diario”, voy a hacer algo útil por la sociedad y voy a publicar no una cosa útil sino DOS. Lo primero, un email que le mandé a principio de año a madrileñalondinense Analía Plaza en el que me pidió que le hiciera una guía de Nueva York respondiendo cuatro certeras preguntas. Después, irá otro post con otro mail; en esta ocasión fue para la argentinamadrileña Jimena Eichelbaum y ahí me dediqué a poner todo lo que se me pasó por la cabeza que creí en su momento que podía resultar útil a cualquiera que viniera a la ciudad por primera vez.

Permanescan atentos a sus pantallas.

Quique, como habrás visto he puesto más fotos aquí y en Instagram.
Y ahora lo subo a Facebook.

[Escuchando: Shigeto – Ring Leader]

Anuncios

Un pensamiento en “Apuntes de un turista flipado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s