4 preguntas sobre NYC

IMG_5067.JPG

Lía me pidió a principios de año (esto es 2016, querido visitante del futuro) que le respondiera cuatro sencillas preguntas ya que estaba a punto de enfrentarse a su primera vez en la ciudad. Esto fue lo que lo que le se me ocurrió.

– Sitio favorito para comer hamburguesas.
El PJ Clarke’s es el que recuerdo como mejor, pero mi favorito es Shake Shack. No es nada del otro mundo, es como lo que han querido copiar a la española los de The Good Burger, pero hay ALGO en el combo de patatas con queso fundido & bacon + esa hamburguesa que ponen, que me vuelve loco. En el piso de abajo de Grand Central tienes uno, por ejemplo. Habrá cola.
EXTRA ADD: Como puse en el post anterior, el Joe Jr. es gloriabendita y nuevo número 1 en la lista.
– Sitio favorito para escuchar música.
Fui muy feliz en The Fat Cat. Creo que te hablé de él: una banda de jazz toca mientras juegas al billar o al ping pong.
EXTRA ADD: Aquí rodaron algunas partes del After Hours Athlete de Puma, una de mis campañas favoritas de los últimos años.
– Sitio donde no puede faltar una foto para el instagram.
 Aquí tienes un problema. Te cuento lo que me pasa a mí: todo, hasta lo feo, es muy fotogénico. La amplitud, la manera en la que rebota mil veces la luz en los edificios, lo icónico de cada cosa por pequeña que sea, la cartelería de los pequeños negocios, los letreros pintados a mano de las furgonetas, las Harley del NYPD… (todo esto sin contar parafernalias navideñas que aún estarán puestas). Pero no es así de fácil. Cuando miraba la foto que acababa de hacer sentía que jamás hacía justicia a lo que tenía delante y que, para colmo, es una imagen que había visto mil millones de veces y mejor. Como quien va a un museo y le hace una foto a un cuadro.
Siento no poder dar una respuesta válida a esto.
– Sitio favorito en general.
En primavera es Bryant Park, junto a la Biblioteca Municipal, pero ahora está la pista de hielo y no es lo mismo. En invierno encontrarás que los únicos lugares en los que quieres permanecer mucho rato son cafeterías, porque hace mucho, mucho frío.
De todos modos, en general decir un lugar es complicado. Recuerdo preguntarle a mi padre hace unos años cuando él fue, que qué es lo que más le había gustado de NYC; se quedó pensando y me dijo simplemente “Andar por la calle.” Y es que es eso. Andar. Si conectas, serás feliz y te gustará todo. Si no, te parecerá una ciudad incómoda, grande y angustiosa a ratos.
Dentro del “cualquier otro consejo”, te voy a mandar una guía que hice hace año y pico para otra amiga que iba por primera vez y que he ido utilizando desde entonces cada vez que me he visto en una de estas. La actualicé en mi último viaje y hay ya unas cuantas de las cosas que te he puesto más arriba.
——
Y, efectivamente, le mandé aquella guía. Aquí la dejo para el próximo post.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s